A partir del próximo miércoles, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsará una campaña de difusión y concientización entre los capitalinos a través de volantes, un taller y asesoría jurídica para que se derogue y se amparen contra el nuevo Reglamento de Tránsito, debido a que se trata de un atraco porque algunas multas se incrementaron hasta en 700% , anunció César Cravioto Romero.

En conferencia de prensa a la que asistieron integrantes de la VII Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), comentó también que la derogación se promoverá a través de un plebiscito, por lo que se buscará juntar 39,000 firmas que representa 1.4% del padrón, para ser entregado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debido a que es el único que puede implementar esa figura.

Los correligionarios de Andrés Manuel López Obrador entregaron tres volantes, donde todos hacen referencia a No al atraco , y donde los legisladores proponen informar y defender a los inconformes, por lo que aplicarán un cuestionario con 10 preguntas que se centran en el descenso de velocidad, incremento de las multas, aplicación de fotomultas y los radares.

Además, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la ALDF, Cravioto Romero, y el presidente del Comité Estatal, Martí Batres, anunciaron la realización de un taller donde invitan a la población a conocer el Plan de Acción para la Derogación del Nuevo Reglamento de Tránsito, que impartirán el miércoles 13 en el Distrito IV de su partido en la delegación Gustavo A. Madero en la colonia Martín Carrera.

Dentro de los principales incrementos y nuevas multas, explicó Cravioto Romero, está conducir a más de 50 kilómetros, que antes no existía como multa y ahora será de 1,433 pesos, y circular sin póliza, antes de 0 pesos y ahora de 2,867 pesos; la vuelta continua a la derecha antes era de 711 pesos y ahora aplicarán 1,433 pesos; si un oficial se siente ofendido, antes era de 1,422 y ahora de 2,150 pesos; sobre la fotomulta, la mitad del cobro irá a la empresa privada.

El anuncio de los diputados de Morena en la ALDF para apoyar a capitalinos inconformes por la aplicación del nuevo reglamento ocurrida desde el pasado 15 de diciembre del 2015 ocurre 24 horas después de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, junto con el InfoDF y diputados de la ALDF anunciarán el micrositio para que sea consultado el reglamento.

Donde de igual forma, encontrarán quienes estén interesados el contrato para las fotomultas con la empresa Autotraffic; el costo de las multas de las nuevas normas que fueron aprobadas por los legisladores de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como el monto de las sanciones y los motivos.

rtorres@eleconomista.com.mx