En México, hasta esta noche 79 personas habían fallecido a causa del coronavirus que provoca la enfermedad denominada Covid-19, 1,890 están infectadas, hay 5,827 casos sospechosos, 9,467 negativos y 1,890 positivos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, informó que es por las complicaciones de la enfermedad que las personas pierden la vida, de manera específica debido a que tenían enfermedades crónicas o edad avanzada.

La zona metropolitana del Valle de México es la más afectada del país, destacó, y que 43 años tiene la mitad de las personas enfermas.

Explicó que México es un país donde la población es más joven, diez años menos, en promedio, que países europeos, o siete respecto de Estados Unidos, por lo que la probabilidad de que se complique la epidemia es menor.

Desafortunadamente, anticipó, México tiene una de las más grandes prevalencia de diabetes, 14%, y la más grande epidemia de obesidad y sobrepeso, tres cuartas partes de la población, producto de mala alimentación a lo largo de cuatro décadas, y es “lo que va a pesar importantemente’’.

De 1,890 casos positivos, 78% ha requerido tratamiento ambulatorio y 22% hospitalización, cuyos casos se complican, precisó, sobre todo por neumonía, lo que “puede ser letal’’.

[email protected]