El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, descartó que haya alerta epidemiológica por la presencia del virus AH1N1 en la capital del país.

En conferencia de prensa acompañado por el secretario de salud capitalino, Armando Ahued, explicó que hasta el momento se han aplicado 800,000 dosis a la población aunque ese rango se puede ampliar.

En tanto el titular de salud local, reiteró el llamado a la población, especialmente a los grupos vulnerables, para que se vacunen a fin de evitar contagios.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 al 16 del presente mes se han registrado en el país 556 casos de influenza en sus diversos virus y se confirmaron 32 defunciones.

En un comunicado, señaló que del total de muertes, 30 corresponden a influenza AH1N1, una por influenza A y una por influenza tipo B.

Detalló que dos decesos se registraron en la primera semana de este año, 19 en la segunda semana y 11 durante la tercera semana.

De los 556 casos de influenza, 468, es decir, 84%, fueron del virus AH1N1; 45, que equivalen a 8%, fueron de influenza A.

JSO