Lectura 3:00 min
La guerra sucia me hace fuerte: Lorena Cuéllar
La aspirante del PRD afirmó que esta vez va a ser más fácil ganarle a Adriana Dávila la gubernatura de lo que resultó hace cuatro años ganarle la senaduría.

Los actos de guerra sucia cometidos a lo largo de la campaña electoral en mi contra se deben a la desesperación de mis contrincantes que se ven perdidos, aseveró la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista, la también senadora de la República con licencia dijo que a lo largo de la campaña que mañana termina ha habido una serie de descalificaciones, lamentablemente debido a la guerra sucia, pero eso nos hace más fuertes, porque me ha hecho más fuerte en otras ocasiones el competir en situaciones igual de adversas .
La candidata aseveró que ese tipo de competencia desleal, de la cual ha sido objeto, no surtirá efecto porque la gente está muy enojada con el gobierno actual (encabezado por el priista Mariano González Zarur).
En las últimas horas han circulado en aquella entidad volantes con la imagen de la Virgen de Guadalupe, donde piden a los ciudadanos reflexionar su voto y no hacerlo por Lorena Cuéllar, ya que sería igual a sufragar a favor del aborto. De acuerdo con estos panfletos, que llevan un logotipo donde se lee voto católico en medio de una cruz, durante los gobiernos del PRD en el país se han llevado a cabo más de 150,000 abortos.
Por otra parte, en las últimas semanas, han circulado versiones en la prensa estatal en el sentido de que la ahora candidata al gobierno de Tlaxcala habría despojado de una herencia a una sobrina. En ese sentido afirmó que se trata de una verdadera infamia.
Desestima versiones de empate técnico en encuestas
Durante las últimas semanas, las encuestas que miden la intención del voto han registrado un virtual empate técnico entre los abanderados del PRI, PAN y PRD.
En ese sentido la política tlaxcalteca recordó que en el pasado, particularmente cuando compitió por un escaño en el Senado, las encuestas la colocaban abajo del primer lugar y al final ganó.
Me decían que iba mal porque era muy complicado ir contra toda adversidad; toda la corrupción; todo el dinero; la compra de votos; las trampas y todo eso. Nunca perdí una elección; he ganado de manera contundente y eso es lo que vamos a hacer , destacó.
Al preguntarle si el próximo domingo habrá un cierre de fotografía en las votaciones por la gubernatura con PRI y PAN, aseguró: Yo lo único que te puedo decir es que vamos a ganar. No me queda duda de que así será porque la ciudadanía se ha volcado a este proyecto .
Aseguró que este año será más fácil que en el 2012 derrotar en las urnas a la panista Adriana Dávila, con quien compitió hace cuatro años por el escaño de mayoría relativa en el Senado y ganó la perredista con 5% de los votos.
Afirmó que esta vez su triunfo será contundente porque hace cuatro años la candidata del PAN estuvo fuertemente apoyada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como por el exgobernador Héctor Ortiz. Ahora las cosas cambiaron. Ahora Héctor Ortiz no está en ese proyecto y tampoco está Calderón; además los panistas que querían una alianza con el PRD y que finalmente no se dio están volcados hacia mi proyecto , aseguró.