Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Inauguran en Cancún un foro contra las adicciones

Margarita Zavala, inauguró ayer en Cancún, Quintana Roo, el I Foro Regional de Trabajo contra las Adicciones, tendiente a un modelo regional integral de combate.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional, Margarita Zavala, inauguró ayer en Cancún, Quintana Roo, el I Foro Regional de Trabajo contra las Adicciones, tendiente a un modelo regional integral de combate.

En su discurso inaugural, la esposa del presidente Felipe Calderón destacó los esfuerzos del gobierno federal para combatir el consumo y distribución de droga en el país, así como la realización de este foro, complementario de dichas acciones. Se trata, dijo, de unificar estrategias de prevención en la región, desde la familia y sociedad en conjunto. La familia es el primer centro de atención a las adicciones , resaltó.

En este foro, denominado Hacia un Modelo Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones, se busca interactuar directamente con los distintos sectores de la sociedad.

Por ello, representantes de distintas Organizaciones No Gubernamentales participarán en cada una de las mesas establecidas. Entre los temas a tratar, están el de desarrollo de actitudes saludables; detección y atención oportuna; investigación y formación de recursos humanos, y fortalecimiento de un sistema nacional de prevención.

Van por más

El foro es el primero de tres programados; los siguientes serán en la ciudad de Tijuana, Baja California, el próximo 14 de abril, y en Tlaxcala, el 12 de mayo.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete