El gobierno de Guerrero, con apoyo de la Federación, inició el pago a más de 12,000 trabajadores de la educación del estado, a quienes no se les había depositado la segunda quincena del mes de enero, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un comunicado, detalló que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y el secretario general de la Sección 14, José Hilario Ruiz Estrada, se reunieron en la ciudad de México con funcionarios de las secretarías de Gobernación y Hacienda, así como de la administración estatal.

Ruiz Estrada mencionó que en el encuentro se establecieron acuerdos para solucionar el tema presupuestal que provocó la falta de pago y posteriormente la movilización del magisterio guerrerense.

Con los compromisos establecidos, el gobierno federal asumió su responsabilidad y garantizó que no se repetirá esa grave situación que afectó a más de 12,000 familias , indicó.

Añadió que con estos acuerdos se soluciona de manera favorable el problema de nómina, en el que se encontraban trabajadores administrativos, de apoyo y algunos docentes, cuyos pagos fueron omitidos.

mrc