Prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Querétaro, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, con bancos de niebla en zonas altas.

Además de temperaturas frías durante la mañana y la noche, templadas durante el resto del día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el frente frío 19 se extenderá sobre entidades del noreste del territorio nacional y noroeste del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Advirtió que ingresará este martes un nuevo frente frío sobre el norte de Baja California, donde provocará aumento de nublados con potencial de precipitaciones menores a 25 milímetros.

En tanto que la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacía el interior del país, favorecerá el potencial de lluvias menores a 25 milímetros en los estados de México, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el Distrito Federal.

El Meteorológico detalló en su más reciente reporte que los estados de Durango y Chihuahua seguirán con temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados y heladas.

Mientras tanto, en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla persistirán temperaturas de menos cinco a cero grados, con probabilidad de heladas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Arriaga, Chiapas, con 33.2 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 12 grados.

rarl