Lectura 2:00 min
En Monterrey, otorgan constancia de mayoría a candidato priista
Adrián de la Garza Santos, acudió a la Comisión Municipal Electoral para recibir la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección extraordinaria que se efectuó el pasado 23 de diciembre.
Monterrey, NL. El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acudió a la Comisión Municipal Electoral para recibir la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección extraordinaria que se efectuó el pasado 23 de diciembre.
Al término de la entrega de constancia, Adrián de la Garza destacó que fue una jornada electoral ejemplar porque no se perdió ningún paquete electoral, aludiendo a la elección del pasado 1 de julio donde se extraviaron 90 paquetes.
Para que no quedara duda, recalcó que se contó casi la mitad de 1,595 casillas, voto por voto.
“Tenemos un margen de casi 6,000 votos (con respecto al candidato del PAN) y tenemos que ver hacia adelante”, sostuvo.
Reconoció que la escasa participación ciudadana en la elección extraordinaria es un reto para todos los partidos políticos.
Mientras que Felipe de Jesús Cantú, excandidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, informó que impugnará el proceso electoral debido a que existen diversas ilegalidades comprobadas.
En un video difundido en redes sociales, el exaspirante panista sostuvo que llevará su inconformidad a los tribunales, que seguirá luchando porque se respete el voto y “no dejaré delitos electorales impunes”.
Refirió que entre las irregularidades señaladas y comprobadas están la compra de votos, las lonas apócrifas, mensajes de texto y actuación ilegal de la policía.