En la gubernatura de Querétaro hay una clara ventaja para Mauricio Kuri de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI). Aunque Celia Maya del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que impugnará la elección. 

Por otro lado, estas son las tendencias en los municipios de Santiago de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Santiago de Querétaro

En la capital del estado de Querétaro, el candidato hasta ahora con mayores votos es Luis Bernardo Nava Guerrero, del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI). Al obtener el triunfo, este ayuntamiento continuaría siendo gobernado por el blanquiazul.

En un segundo y lejano lugar está María Alemán Muñoz del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

San Juan del Río

En San Juan del Río, donde también gobierna Acción Nacional, la ventaja es para Roberto Carlos Cabrera, de ese mismo partido. Cabrera ha sido diputado en dos ocasiones y regidor suplente.

Debajo de Roberto Cabrera, con un 14.5% de votos, se encuentra Gustavo Nieto Chávez del PRI, quien es primo de Santiago Nieto Castillo, actual titular de la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) y de Gabriela Nieto Castillo, magistrada del Tribunal Electoral de Querétaro.

Tequisquiapan

La ventaja es para José Antonio Mejía Lira, quien compite por la reelección, ya que ganó la presidencia municipal en las pasadas elecciones de 2018. Cabe señalar que antes militó en el Partido Revolucionario Institucional  (PRI) y este 6 de junio participa como candidato independiente.

El segundo lugar en Tequisquiapan, lo tiene el candidato del PRI: Luis Antonio Macías Trejo. Y en un tercer lugar se encuentra Raúl Orihuela, ex alcalde de este municipio en dos ocasiones.