Nota: este texto originalmente se publicó el 6 de mayo 2021, con una información sobre la candidata Tere Calzada, que no era precisa. Ahora ya está corregida.

Son nueve los partidos políticos que postularon candidatos para encabezar el municipio de Santiago de Querétaro, capital de Querétaro. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 6 de junio. Actualmente es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Luis Bernardo Nava (PAN y QI)

Militante de Acción Nacional y ahora candidato de ese partido además de Querétaro Independiente. Está compitiendo por su reelección. Es licenciado en economía por la Universidad Panamericana de Aguascalientes y maestro en alta dirección de la Universidad Anáhuac, sede Querétaro. Tiene 46 años y fue diputado local.

Luis Bernardo Nava
Luis Bernardo Nava, PAN

Arturo Maximiliano García (Morena)

Es licenciado en derecho por la Universidad de Querétaro, notario y columnistas para varios medios de comunicación. Ex militante del PAN, quien en 2015 fue coordinador de campaña de Mauricio Kuri para la presidencia municipal de Corregidora. Posteriormente en 2018, también fue su coordinador de campaña rumbo al Senado de la República. Hoy es el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Arturo Maximiliano García
Arturo Maximiliano García (Morena)

María Alemán Muñoz (PRI)

Representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido diputada federal y regidora. Es licenciada en derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro y maestra en gobierno y políticas públicas por la Universidad Panamericana, sede Santa Fe (CDMX).

María Alemán Muñoz (PRI)
María Alemán Muñoz (PRI)

Vanesa Garfías (PRD)

Candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, pero no está titulada. Tiene 31 años y se identifica con los grupos vulnerables de la sociedad, como la comunidad LGBTQ.

Vanesa Garfías (PRD)
Vanesa Garfías (PRD)

Jaime García Alcocer (PVEM)

Es el abanderado del Partido Verde Ecologista de México. Estudió en la Universidad Autónoma de Querétaro, de donde obtuvo su título en administración. De acuerdo a sus propias palabras, está teniendo una campaña austera.

Jaime García Alcocer (PVEM)
Jaime García Alcocer (PVEM)

Teresita Calzada Rovirosa (MC)

Es la candidata de Movimiento Ciudadano y fue regidora. Es licenciada en derecho, egresada de la Universidad Anáhuac, también posee el grado de maestra en administración militar para la seguridad y defensa nacionales, por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Varios miembros de su familia han estado involucrados en la política: su abuelo, su padre y su hermano. Este último, José Calzada Rovirosa fue gobernador de Querétaro entre 2009 y 2015. 

Teresa Calzada (MC)
Teresa Calzada (MC)

Carlos Alberto Rentería (RSP)

Su partido es Redes Sociales Progresistas. Es contador y maestro en finanzas, ambos títulos otorgados por la Universidad Autónoma de Querétaro. 

Carlos Alberto Rentería (RSP)
Carlos Alberto Rentería (RSP)

Waltter López (PT)

Candidato del Partido del Trabajo. Se define como activista y empresario. Al igual que Vanesa Garfías del PRD, apoya a la comunidad LGBTQ ya que el mismo Waltter es miembro de ella.

Waltter López (PT)
Waltter López (PT)

Todas las imágenes fueron tomadas de sus redes sociales públicas.