Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), argumentó que la grabación difundida por esta dependencia, donde aparece Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, acudiendo a la PGR no violenta la ley y fue con el afán de transparentar las dudas que se han cimbrado sobre el actuar de la institución.

En conferencia conjunta con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, sobre los avances del operativo Escudo Titán, Elías Beltrán aseguró que mostrar las grabaciones no violenta el marco del nuevo Sistema Penal Acusatorio y que la investigación por posible lavado de dinero en la que se ha mencionado al panista continuará su curso.

Destacó que en el momento que se tengan los elementos suficientes para citar a personas se procederá, sin atender las presiones de los actores políticos.

Más tarde, a través de un comunicado la PGR dio cuenta de los avances de la investigación  y señaló que “se conduce salvaguardando el sigilo de la misma en concordancia con el principio de la estricta reserva de la investigación”.

descarta dejar contienda

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acusó al gobierno federal de ser el autor de la guerra sucia que, asegura, se ha desatado en su contra.

Entrevistado en el marco del sexto informe del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, el aspirante presidencial señaló que la difusión del video en donde acudió a la PGR el pasado domingo a entregar un escrito es prueba clara de la “guerra sucia orquestada por el PRI y el gobierno federal”.

A su vez, descartó que exista un “plan b” para sustituirlo en la candidatura al afirmar que no lo van a detener y se convertirá en el próximo presidente de México.

solicitan JUICIO POLÍTICO contra ELÍAS BELTRÁN

Las bancadas del PAN, PRD y MC en Diputados presentaron una solicitud de juicio político en contra del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elias Beltrán, a quien acusan de usar a la institución para sacar a Ricardo Anaya de la contienda presidencial.

Por otro lado, el PRD y el PAN en el Senado anunciaron que se sumarán a la demanda de juicio político contra Elías Beltrán, que presentaron sus pares en San Lázaro.

Mientras que organizaciones sociales, académicos y activistas, enviaron una carta al presidente, Enrique Peña Nieto, así como al Senado, solicitando que se nombre a la brevedad al nuevo procurador general de la República.