A media tarde de este domingo 26 de enero, el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena acordó seleccionar una presidencia transitoria de algunos meses para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que llame a un proceso interno de elección de la dirigencia del partido.

Previo a esto, Bertha Luján, presidenta del CEN publicó en su cuenta de Twitter (@BerthaLujanMx): "logramos quórum para instalar la Sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario con representación de las entidades del país, comités estatales, integrantes del CEN, Consejeros Nacionales y más de 1,310 Congresistas Nacionales. ¡Morena va!".

Medios reportan que tras la declaración del quórum requerido se avaló la presentación de candidaturas y elección de un presidente y titulares de las carteras de: organización, comunicación, diversidad, formación, producción, proyecto de nación, mexicanos en el exterior, indígenas y campesinos.

Además, Luján Uranga, durante su intervención, criticó las prórrogas dadas por la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky para conservar el cargo, sin atender temas como el padrón electoral y la credencialización.

Momentos antes, Polevnsky Gurwitz tuiteó: “El Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido”.

Por el momento Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal podría ser el candidato para la presidencia extraordinaria de Morena.