Al paso de las semanas, la contienda electoral en Michoacán revela cambios en las encuestas sobre las fases previas al proceso electoral en  la entidad.

Así, la posible conformación de alianzas podría dar lugar a un nuevo equilibrio de fuerzas político-electorales de cara a los comicios del año entrante.

Asimismo, desde la perspectiva de aspirantes en lo individual y por partido político, el aspirante a la candidatura por Morena, Cristóbal Arias, mantiene ventaja de preferencia entre los morenistas para ser el abanderado y contender por la gubernatura del Estado por ese partido.

La preferencia entre una muestra representativa de la población susceptible de votar en la elección del año que viene, revela que quien resulte candidato de Morena tendría ventaja sobre los otros candidatos, independientemente de quiénes fueran.

En cambio, la eventual formación de alianzas para participar en el proceso electoral propiciará una contienda más cerrada, al menos entre los dos principales grupos de partidos políticos participantes.

Los candidatos más conocidos entre la población en general son Marko Cortés, Antonio García Conejo,  Raúl Morón, Cristóbal Arias y Carlos Herrera Téllez.

redaccion@eleconomista.mx