En Chimalhuacán, estado de México, una de las regiones con más pobreza, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES), se comprometió hoy ante las personas más necesitadas del país, a cumplir cada uno de sus compromisos de campaña.

“Juro ante ustedes, ante el pueblo, ante los pobres, juro de que no les voy a fallar. No se van a decepcionar. No voy a traicionar la confianza que han depositado en mí, millones de mexicanos. Vamos a cumplir todos, todos, los compromisos”, aseveró.

Ante una multitud congregada en el deportivo La Lagunilla, el aspirante presidencial dijo saber que muchos de los habitantes de esa zona metropolitana de la Ciudad de México, llegaron del campo y tienen familiares ahí, por lo que se comprometió a apoyar a campesinos.

“Muchos de ustedes tienen familiares en el medio rural, en el campo, muchos llegaron aquí buscándose la vida. ¿Qué les digo? Que vamos a apoyar a los productores, vamos a poyar a ejidatarios, a comuneros, a pequeños propietarios, se va a apoyar al campo de México. Se los puedo resumir diciendo: que coman, los que nos dan de comer”, sentenció.

Proveniente de Ciudad del Carmen, Campeche, López Obrador demoró una hora a la cita que tenía para el mitin, programado a las 18:30 horas, debido a la intensa lluvia que cayó esta noche en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.  

En su mitin, reiteró que sus propuestas de campaña: combatir y eliminar la corrupción y la impunidad; reducir el salario de Presidente y funcionarios de alto nivel; aumentar el ingreso de enfermeras, médicos, soldados, marinos y maestros; vender el avión presidencial y no vivir en Los Pinos; otorgar becas a jóvenes estudiantes y a aquellos que buscan un empleo; aumentar la pensión para adultos mayores; no aumentar el precio de la gasolina, y eliminar la pensión a ex Presidentes de la República, entre otros.

El tres veces candidato presidencial aseguró que aunque se le cuestione de dónde obtendría el presupuesto para cumplir sus promesas, lo hará mediante el combate a la corrupción al ahorrar 500,000 millones de pesos, más la reducir de lo que denomina “privilegios” en el gobierno, como uso de aviones y helicópteros.

López Obrador comenzar este viernes sus cierres de campaña en los estados y municipios. Tendrá eventos proselitistas en Colima y Michoacán.

jmonroy@eleconomista.com.mx