Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Recibe multa

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia propiedad de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), recibió una multa por 1 millón 490,016 pesos por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Dos de las tres sanciones que recibió Oxxo fueron por incumplir la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, específicamente en el tema de prevención de lavado de dinero, por un monto de 730,400 pesos.

Asimismo, el regulador bancario impuso una tercera multa por 29,216 pesos, ya que Oxxo "limita la entrega de los recursos al beneficiario designado y/o no se asegura de que los recursos sean depositados a cuentas a nombre del beneficiario designado".

PepsiCo, que en México lleva Roberto Martínez, anunció una nueva meta para ayudar a 50 millones de personas a tener acceso a alimentos nutritivos en 2030. Para lograr este objetivo estratégico, la empresa se basará en su programa de seguridad alimentaria Food for Good y en la expansión de su oferta de productos nutritivos a precios asequibles.

Este nuevo compromiso forma parte de pep+ (PepsiCo Positivo), la transformación estratégica de punta a punta de la empresa y se suma al programa Hambre Cero, en el que PepsiCo invirtió 100 millones de dólares en iniciativas de agricultura regenerativa y seguridad alimentaria.

En México, este esfuerzo contempla la asociación de Quaker -que forma parte del portafolio de la compañía- con organizaciones locales para combatir la desnutrición infantil mediante programas como Quaker Qrece, que brinda nutrición accesible para comunidades en riesgo en el país.

En 2021, Fundación PepsiCo México dio continuidad al proyecto de seguridad alimentaria que activó con Un Kilo de Ayuda durante la pandemia, con el que apoyó a 5,276 niñas y niños menores de cinco años en Chiapas y Oaxaca.

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea, fue incluida por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el índice de referencia que mide el desempeño de las compañías que cotizan en Bolsa en materia económica, ambiental y social.

El índice consideró más de 10,795 empresas de todo el mundo, entre ellas 419 de América Latina, y Alsea ingresó por sus resultados en política ambiental, operaciones ecoeficientes, prácticas laborales y atracción de talento, ciudadanía corporativa y filantropía, efectividad de su consejo de administración y código de conducta, entre otros.

Hablando de sustentabilidad, resulta que Unifin Financiera anunció su adhesión a los Principios de Banca Responsable (PBR), una serie de lineamientos desarrollados por la industria financiera global con el programa de colaboración del sector privado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impulsar la sustentabilidad.

La compañía mexicana también se convirtió en miembro de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés), por lo que participará en una red global para compartir mejores prácticas sobre finanzas sostenibles.

Las instituciones financieras firmantes de los PBR se comprometen a ser ambiciosos con sus estrategias de sostenibilidad, que deberán ajustarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Acuerdo Climático de Paris.

Unifin deberá medir el impacto ambiental y social de sus actividades, establecer objetivos en las áreas de mayor impacto y realizar informes públicos sobre su progreso.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete