Destinos turísticos

La que está muy participativa es Interjet, que dirige William Shaw, anunció en un comunicado su venta Outlet Quiero Viajar en la cual los pasajeros podrán encontrar tarifas desde 569 pesos en rutas nacionales y desde 99 dólares en vuelos internacionales. Dichas tarifas aplican en vuelos sencillos y ya incluyen impuestos.

Agregaron que el Outlet Interjet 2019 tiene como finalidad promover todos los destinos turísticos nacionales e internacionales a los que opera, ofreciendo paquetes que se adecuen a los diferentes presupuestos de los viajeros locales y extranjeros.

La promoción estará vigente del 4 al 10 de marzo y los boletos serán válidos para viajar del 4 de marzo al 11 de diciembre del presente año y aplica para Interjet Vacations.

La compañía mencionó que los viajeros podrán gozar de las ventajas que ofrece Interjet como el mayor espacio entre asientos, documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifas Optima y Priority, snacks y bebidas de cortesía, entre otras.

Menos estrictos

Y seguimos en las nubes, Aeroméxico, que encabeza Andrés Conesa Labastida, informó que sus usuarios podrán recibir y enviar mensajes de texto a bordo a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage.

“Aeroméxico sabe la importancia de mantener la cercanía entre sus clientes y las personas que les importan. Por ello se convierte en la primera aerolínea nacional en ofrecer el innovador servicio Free Messaging”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Para disfrutar de este servicio en cada viaje, solamente hay que conectarse a la red de Internet a bordo y seleccionar el paquete de mensajería gratis.

“De esta forma, los clientes de Aeroméxico podrán mantenerse al tanto de asuntos de trabajo importantes o simplemente hacer su viaje más ligero platicando con amigos”, sostuvo.

Disminuye en estación

Desde la llegada de nuevas marcas de gasolineras al país, la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha perdido 2,546 estaciones de servicio, equivalente a 21.4 por ciento.

Y es que, al 31 de diciembre del 2017, las estaciones de servicio incorporadas a la empresa productiva del Estado ascendieron a 11,586, es decir, 2.4% menos que las 11,876 registradas al cierre del 2016.

Mientras que en el 2018, la franquicia Pemex reportó 9,930 estaciones de servicio, lo que representó un disminución de 14% respecto al número de unidades reportadas un año antes.

No obstante, Petróleos Mexicanos continúa siendo el principal proveedor de los gasolineros privados, ya que existen 2,006 estaciones de servicio que no operan bajo su marca, pero a las cuales Pemex TRI les suministra combustibles.

Cambio de jugador

A través de un comunicado, se informó que Reginaldo Ecclissato fue nombrado el nuevo presidente de la compañía para la región de México y el Caribe.

Con este nombramiento, el nuevo directivo refirió que México es uno de los 10 mercados clave para la firma, por lo que, para lograr la innovación y el crecimiento rentable es esencial entender las necesidades locales y conectarlas con la estrategia global. Se unió a Unilever Brasil en 1991 y, desde entonces, su trayectoria le ha permitido tener experiencia en mercados como el Reino Unido, El Salvador, Colombia, México, Estados Unidos y Suiza.

“Al liderar el mercado mexicano y del Caribe buscaremos fortalecer nuestra visión sustentable hacia toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta el posconsumo”, expresó en un comunicado.

Se ponen meta

La que tiene sus expectativas en alto es el presidente de la Feria de San Marcos, Jorge López Martín, quien estableció que busca alcanzar los 8 millones de visitantes para poder registrar una derrama económica cercana a 8,000 millones de pesos.

La verbena se llevará acabo del 20 de abril a 12 de mayo de este año, por ello, el también secretario de Turismo de Aguascalientes precisó que 70% de los visitantes serán nacionales y el restante extranjeros; quien, a su vez, 50% provendrá de Estados Unidos y el resto será una mezcla de turistas japoneses, españoles y alemanes.

Por ello, expresó que esta feria genera 9,000 empleos directos, además de ser el segundo motor económico más importante, no sólo de la capital del estado sino de la región.

La feria de San Marcos ofrecerá más de 100 conciertos de artistas, además de 158 espectáculos culturales, 16 eventos deportivos de orden nacional.

Sube beneficio

Julius Baer, que comanda Claudio Núñez, mencionó en comunicado que aumentó su participación en NSC Asesores con la adquisición de una participación adicional de 30% de la compañía, tras su adquisición inicial de 40% en el 2015. La transacción reforzará significativamente la posición de Julius Baer y NSC Asesores en México.

Se espera que la transacción incremente inmediatamente el beneficio por acción de Julius Baer mientras que las ratios de capital del grupo se verán modestamente impactadas.