Por seguridad

De acuerdo con un comunicado de Chubb Seguros, que preside Marcos Gunn en México, los viajeros requieren de un seguro que los ampare.

El documento destaca las características que debe contemplar como muerte accidental y pérdidas orgánicas ocasionadas durante el viaje, adicionalmente a coberturas básicas.

Con datos de la aseguradora mexicana, del total de viajes al año 75.4% son dentro de la república, 16.2% corresponde a los turistas que entran al país y 8.4 puntos porcentuales son viajeros que salen al extranjero.

Específicamente 5.9% son específicamente de negocios y 11.6% corresponde a excursiones, donde los sectores empresariales y de transporte en México se han venido desarrollando de manera acelerada.

Más que una moda

La expansión por las cervezas artesanales genera nuevos proyectos para la creación de nuevos negocios. Actualmente, existen tres proyectos pendientes de apertura en Puebla, Hidalgo y Michoacán.

Las ventas no son para menos, el año pasado alcanzaron 108,723 hectolitros lo que representa un aumento de 65%, con aproximadamente 650 productores, mismos que representan 0.1% de la industria.

La directora de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), Paz Austin, dijo que esto es posible por el aumento de la demanda y por la consolidación de microcerveceras.

La funcionaria explicó que la primera maltería abierta tiene una capacidad de proveer a 10 cervecerías artesanales. “Acermex tiene 100 afiliados, hay más de 700 cervecerías, necesitamos 70 malterías más”, explicó.

No obstante, Austin explicó que este sector importa casi 100% de insumos, debido a que no existía la posibilidad de poner este tipo de negocios porque la demanda no era suficiente.

Reluciente

Los que se dan a conocer en el mundo son los joyeros mexicanos, pues ahora envían sus productos a 50 países, además de tener grandes expectativas para extenderse más en el extranjero.

El presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, Román Parra, dijo que es el arduo trabajo por parte de la cámara y que registró un aumento de 11% en las exportaciones.

De acuerdo con sus datos, en el primer trimestre del 2017 se exportaron alrededor de 61 millones de dólares, comparado con el primer tercio de este año, en el que se superaron los 68 millones de dólares.

Pero destaca Jalisco como un estado con mayor producción tanto de oro como de plata con 70% de la producción nacional.

Este año, la cámara cumple 50 años. Al respecto, Parra dio a conocer que Joya Junio CDMX está lista para abrir sus puertas en el World Trade Center, que se llevará acabo del 20 al 22 de este mes y contará con la participación de más de 100 marcas que exhibirán sus creaciones a los compradores.

Más allá

A través de un análisis realizado por AppsFlyer, que dirige Daniel Junowich en América Latina, se encontró que en el primer trimestre del año, los ingresos en el ecosistema móvil impulsados por la mercadotecnia aumentaron 80% desde el 2016.

El documento titulado “Valor del tiempo de visa: la piedra angular del marketing de aplicaciones” reflejó que actualmente los vendedores de las aplicaciones confían sus datos, la medición y optimización para impulsar sus ingresos.

El director de la plataforma destacó que, bajo las condiciones cambiantes de un mercado cambiante y que es dominado por un modelo gratuito, es primordial que las aplicaciones se enfoquen en estrategias que generen recursos después de las instalaciones.

Por lo que destacó el ingreso general que se genera a partir de un usuario promedio a lo largo del tiempo que usa la aplicación, mejor conocido como LVT, como piedra angular de todas las aplicaciones de mercadotecnia.

Nuevo CEO

A cuatro años de su llegada a México, la aseguradora de crédito Solunion nombró a Felipe Buhigas como su nuevo director general en el país, quien tendrá el reto de crecer el negocio en 10% durante su primer año en el cargo.

La firma, que nació de un joint venture entre mapfre y Euler Hermes, tiene cerca de 30% de participación de mercado de seguros de crédito en México, con ingresos que superan 16 millones de dólares anuales.

El nuevo directivo llega desde la dirección Comercial de Solunion, donde consolidó un portafolio de más de 500 pólizas en México y más de 4,000 solicitudes de límites de crédito analizados mensualmente.

Certificación

Las clínicas de Servicios Integrales de Nefrología (Sanefro) son parte de Grupo Pisa y acaban de obtener la recertificación por parte del Consejo de Salubridad General de estos centros hospitalarios enfocados a la hemodiálisis (HD) gracias a que sus estándares de calidad y seguridad del paciente están alineados a las metas internacionales que exige el máximo órgano rector de la salud en nuestro país.

Sanefro cuenta con un total de 16 clínicas, de las cuales 12 están certificadas y dos más se encuentran en ese proceso. Las unidades de HD se encuentran en ocho estados de la república: Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Baja California y Nuevo León.