Entrevista a Vanessa Rosas, Head de Blim TV

Como consecuencia de la pandemia el uso de contenidos digitales en plataformas de entretenimiento ha visto un aumento muy significativo. Esto desde luego, ha ayudado a la industria que no ha sido la excepción en ver otras fuentes de ingresos disminuir y ver afectados sus resultados.

En estos días se publicó una entrevista  realizada por la publicación Plataformas a Vanessa Rosas, de blim TV, la plataforma de Grupo Televisa. En esta se publica que blim TV continua con un incremento en el consumo de contenidos. Es por eso que la plataforma ha crecido su oferta, tanto en canales como en contenido. Justamente en el mes de mayo subió dos canales regionales y HolaTV internacional, para ofrecer un total de 34 canales en vivo.

De acuerdo a dicha entrevista, blim tv estaría buscando socios y proveedores de contenido de habla hispana de alta calidad y de productoras renombradas en la región Iberoamérica con la idea de incrementar su biblioteca.

De igual manera, destaca que  ha habido un gran crecimiento, por ejemplo, el consumo de contenidos de usuarios únicos de febrero a marzo subió 178% y de marzo a abril incrementó en un 95%, en mayo seguimos con esa tendencia. Asimismo, Vanessa Rosas comentó que al crecer el consumo en la plataforma crecen todas las categorías, pero principalmente comedia y  drama.

Una de las ventajas competitivas que blim tv ha utilizado exitosamente es el lanzamiento de canales especializados. Blim tv tiene varios canales especializados, de deportes, música, cine y series y sígue dentro de su estrategia crecer con más canales especializados. Algunos ejemplos de estos canales son A3Cine, GoldenPuls, Golden Edge, de Película, de Series A3Series, Star HD, de música Telehit, Bandamax, Telehit Urbano, de deportes TUDN, Adrenalina y Afizzionados, solo por mencionar algunos.

Otra estrategia exitosa que ha dado resultados a este tipo de plataformas es el uso de contenidos exclusivos. En el caso de blim tv, ofrece contenidos propios exclusivos, pero por el momento no esta produciendo nuevos contenidos. Sin embargo utiliza una estrategia de primeras ventanas, estrenando los productos más exitosos primero en blim tv, antes que en la TV abierta.

Con la idea de maximizar la distribución,  varios de los contenidos que blim tv ofrece hoy en exclusiva van a una o más ventanas de Televisa,  ejemplo de ello en los últimos meses han sido Nosotros los Guapos T4 parte 2 Los Pecados de Bárbara, Sobreamor, Vecinos T8, Como dice el Dicho, etcétera, que han gozado de muy buena recepción entre la audiencia.

Actualmente Blim tv tiene alianzas con varias  distribuidoras y productoras con las que estamos  para fortalecer su bilioteca de contenidos, además de seguir creciendo la oferta interna. Solo por mencionar algunos: Viacom, Sony, Videocine, Telemundo, Mediapro, Alebrije, Cinépolis, Dragon Films, entre muchos otros.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz