La asamblea de accionistas de CADU Inmobiliaria aprobó por unanimidad llevar a cabo la oferta primaria de 33% de los títulos de la empresa, tanto en México como en el extranjero.

De acuerdo con la presentación a inversionistas, se colocarán hasta 2,500 millones de pesos, pero con la sobreasignación el monto podría llegar a 2,875 millones de pesos. Se estima que el precio por acción será de entre 21.50 y 23.50 pesos.

El listado en el mercado accionario se prevé para el próximo 23 de noviembre.

Los recursos que se obtengan de la emisión se destinarán a la compra de terrenos y capital de trabajo para crecimiento, para lo que se prevé un total de 1,576 millones de pesos, en tanto que 300 millones de pesos se canalizarían al pago de deuda para liberación de garantías.

El costo de la emisión ascenderá a 124 millones de pesos. Después de la oferta pública, 33% de la firma quedará en manos del público inversionista, 58% corresponderá a los accionistas principales y 9% en poder de otros tenedores.

En la asamblea se acordó aumentar la parte fija del capital social por un monto de hasta 55 millones 232,558 pesos, mediante la emisión de 110 millones 465,116 acciones nominativas ordinarias de la Serie A .

Lo anterior para que la parte fija del capital social quede en 181 millones 729,188 pesos, que representarán 363 millones 458,476 acciones.

En la presentación, CADU destacó que con la oferta se busca fortalecer el balance para fondear el crecimiento y aprovechar oportunidades de inversión en terrenos estratégicos; incrementar la rentabilidad de la compañía en el mediano plazo; diversificar la base y perfil de inversionistas y avanzar en el proceso de institucionalización de la compañía

De acuerdo con directivos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CADU será la primera empresa mexicana que realizará una oferta pública global y simultánea de acciones en los países que forman parte del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

CADU tiene presencia en Quintana Roo, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México.

[email protected]