Los principales índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, registraron cierres mixtos este viernes. Los inversionistas se mantienen atentos a las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócratas para aprobar un nuevo paquete de estímulos, previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron ligeramente al alza, tras una sesión volátil. No obstante, el industrial Dow Jones bajó tras oscilar en un rango estrecho. La incertidumbre sobre nuevos estímulos ha pesado en los principales índices de Wall Street en las últimas sesiones y los cerraron la semana con pérdidas acumuladas.

En los hechos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que todavía es posible conseguir una ronda de ayuda para la economía contra coronavirus antes de las elecciones, pero hizo énfasis en que esto dependía del presidente Donald Trump y su actuar, incluyendo hablar con los republicanos reacios del Senado.

Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, respondieron que Pelosi debe transigir para obtener un paquete de ayuda, porque aún existen diferencias significativas entre el gobierno republicano y la oposición demócrata. El mercado cree que va a haber un acuerdo: La única duda es el tamaño y el momento, dijeron analistas.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 28.09 puntos o un 0.10%, a 28,335.57 unidades. El S&P 500 avanzó 11.9 puntos o 0.34%, a 3,465.39 unidades y el Nasdaq Composite ganó 42.28 puntos o 0.37% a 11,548.28 unidades. El sector de servicios de comunicación subió 1.1%, la mayor ganancia entre los principales sectores de S&P.

"Este ha sido un mercado impulsado por el estímulo durante varias semanas, hoy es más evidencia de ello", dijo Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest, en Charlotte, Carolina del Norte.