Lectura 2:00 min
Petróleo hiló cuatro sesiones de ganancias
Los precios del petróleo acumularon su cuarta jornada consecutiva a la alza ante menores temores de que la Reserva Federal recorte las compra de bonos.
Los precios del petróleo acumularon su cuarta jornada consecutiva a la alza ante menores temores de que la Reserva Federal recorte las compra de bonos.
El crudo Brent para entrega en agosto terminó la sesión con alza de 1.16 dólares o 1.14% a 102.82 dólares por barril. El contrato está encaminado a su mayor racha de alzas diarias desde mediados de mayo.
El West Intermediate Texas (WTI) subió 1.55 dólares o 1.62%, a 97.05 dólares por barril. El WTI ha superado en desempeño al Brent en tres de las últimas cuatro sesiones, lo que ha reducido la prima entre ambos contratos a 5.77 dólares.
El dato revisado del PIB de EU resultó menor que las primeras revisiones, lo que convenció a los inversionistas de que la Fed no tendría apuro en reducir su programa masivo de compras de bonos.
Fortaleciendo la confianza del mercado, el presidente del BCE, Mario Draghi, destacó los riesgos de una reducción del crecimiento de la zona euro y dijo que la política monetaria seguiría siendo acomodaticia.
La agitación en regiones productoras de petróleo en Oriente Medio también dio apoyo al crudo Brent.
Por otro lado, la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) informó que la demanda del petróleo en EU subió más que lo estimado.
De acuerdo con la EU, la demanda de petróleo creció en abril 223,000 barriles por día o 1.22% en su variación anual.
La demanda en el mayor consumidor mundial de crudo subió a 18,553 millones de barriles por día (bpd), 118,000 más que lo proyectado anteriormente por la agencia.
La cifra de demanda para abril de la EIA fue mayor que los 18,393 millones de bpd reportados por el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).
El API indicó que la demanda de petróleo subió en abril 0.3% frente al año pasado.
La EIA indicó que la demanda de gasolina en abril bajó 0.58% frente al año pasado, a 8,766 millones de bpd, pese a un incremento de 3.14% frente a la estimación anterior.
El consumo de combustible diésel aumentó 4.51% frente al año anterior, mientras que la demanda de combustible para aviones avanzó 4.05% anual.