El peso se apreció 0.40% este lunes en una jornada volátil, en medio de una escalada de la prima de riesgo española y la victoria del partido pro rescate en Grecia, que no logró despejar el temor de los inversionistas.

La moneda cerró en 13.8516 a la compra y 13.8546 pesos por dólar a la venta, con una ganancia de 0.40% o 6 centavos frente a los 13.9100 pesos del precio de referencia del viernes.

Si bien el resultado electoral calmó los temores inmediatos de que Grecia se vería obligada a salir de la zona euro, persistía la incertidumbre sobre la situación en España e Italia.

DÓLAR RETROCEDE EN VENTANILLA

Al finalizar la jornada cambiaria, el dólar libre retrocedió siete centavos respecto al cierre del viernes, para alcanzar una cotización máxima a la venta de 13.99 pesos, en tanto que la más baja a la compra es de 13.42 pesos en bancos capitalinos.

A su vez, el euro bajó hasta 33 centavos y se ofreció en 17.66 pesos, mientras que a la compra el mínimo fue de 17.20 pesos.

La victoria del partido Nueva Democracia en Grecia alentó a los inversionistas a demandar instrumentos riesgosos, lo que incrementó el atractivo de los instrumentos mexicanos y se reflejó en el mercado de divisas, por lo que el peso se apreció frente al dólar, de acuerdo con el Grupo Financiero Monex.

ROS/ APR Con información de Reuters y Notimex