En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 14 de febrero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.82 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 19.95 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso, en su mejor nivel intradía este lunes

Para Banco BASE el mercado permanece en calma a la espera de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, testifique ante el Comité Bancario del Senado hoy a las 9:00 horas.

NOTICIA: Peso mexicano mantendrá operaciones estables

Señala que el dólar podría recuperar fuerza con los indicadores de inflación, pues esta mañana los Precios al Productor de Estados Unidos mostraron un aumento mensual en enero, superando las expectativas. Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.40 pesos por dólar.

El peso operaba estable la mañana de este martes con el mercado a la espera de una comparecencia en el Senado estadounidense de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien podría ofrecer claridad sobre el momento del primer incremento de tasas de interés bajo la presidencia de Donald Trump.

NOTICIA: El peso acumula una recuperación del 2.0% en lo que va del 2017

La moneda mexicana cotizaba en 20.265 unidades por dólar, con un alza del 0.08%, o 1.70 pesos, frente a los 20.282 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del lunes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp