La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) tratarán de mantener los precios del crudo en 70 dólares por barril en el primer trimestre de 2022, dijo el ministro de Petróleo de Irak, añadiendo que se espera que el grupo mantenga su acuerdo de producción cuando se reúna en octubre "si los precios se mantienen estables".

Las exportaciones totales de petróleo por parte de Irak, incluidas las de la región del Kurdistán en el norte del país de Oriente Medio, deberían situarse en una media de 3.4 millones de barriles diarios en septiembre, dijo el ministro, Ihsan Abdul Jabbar, en una conferencia de prensa celebrada el domingo en Bagdad.

Hace un par de semanas pasada la OPEP+ revisó a la baja su pronóstico de crecimiento de la demanda petrolera para 2022, ya que la propagación de la variante Delta del coronavirus está poniendo en duda la velocidad de recuperación en el uso de combustible.

La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, acordaron mantener una política desde julio de eliminar los recortes de producción récord añadiendo 400,000 barriles por día al mes al mercado.