El operador bursátil estadounidense IntercontinentalExchange acordó la compra de su rival NYSE Euronext, dueño de la Bolsa de Valores de Nueva York, por unos 8,200 millones de dólares en efectivo y acciones.

La firma ofreció 33.12 dólares por acción de NYSE Euronext, cuyos papeles cerraron el miércoles a 24.05 dólares por papel.

Las acciones de NYSE Euronext se disparaban un 31.8% tras el anuncio en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

Tras el cierre de la operación, los accionistas de NYSE Euronext serán dueños de un 36% de IntercontinentalExchange.

La firma tendrá dos oficinas centrales, en Atlanta y Nueva York y ampliará su junta directiva a 15 miembros, para sumar cuatro directores de NYSE Euronext.

El acuerdo expandirá las operaciones de ICE, un mercado basado en los futuros de productos energéticos, que ofrecerá ahora instrumentos diversificados a ambos lados del Atlántico.

La compañía operará en total 14 mercados de valores y cinco cámaras de compensación (clearinghouses), y constituirá una rival más sólida para CME Group y Germany's Deutsche Börse. ICE mantendrá además su marca NYSE Euronext, informó tras la compra.

Principales bolsas del mundo

RDS