El director general de Inmobilia Desarrollos, Roberto Miguel Kelleher, aseguró que hay alrededor de 30 firmas inmobiliarias, más otros fondos globales de capital privado interesados en participar en el desarrollo inmobiliario vinculado al Tren Maya.

Tras su participación en la Expo Real Estate México, el empresario del sector inmobiliario expuso que actualmente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está avanzando en la integración de los terrenos en donde se van a desarrollar los diferentes proyectos, como comerciales, vivienda y naves industriales, vinculados al Tren Maya.

“Fonatur está muy avanzado y van a terminar de consolidar toda la tierra en este año para aportarlo al fibra y entonces va a empezar a licitar a los diferentes desarrolladores para poder arrancar el proyecto de las estaciones y los desarrollos inmobiliarios”, explicó Kelleher.

Inversión privada

El directivo añadió que la inversión en este proyecto va a ser privada, en la cual el gobierno federal va a poner los permisos y licencias, mientras que el inversionista tomará el riesgo de una inversión a 30 años.

“En cada una de las 15 estaciones del Tren Maya hay posibilidad de negocio porque va a haber vivienda de interés social, vivienda media, centro de transferencia, naves en almacenaje, oficinas, centros comerciales”, agregó.

[email protected]