Grupo Hotelero Santa Fe (Hotel) recabó, el pasado viernes, 1,833 millones de pesos mediante su segunda oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), por 43.9% de su capital social.

Pese a la volatilidad y nerviosismo en los mercados financieros, la emisión fue considerada exitosa , porque superó las expectativas de la empresa, quien inicialmente esperaba levantar entre 1,500 y 1,725 millones de pesos. La oferta estuvo distribuida en manos de más de 1,000 inversionistas y tuvo una sobreasignación de 1.9 veces del rango ofertado , destacó la emisora en un comunicado enviado a la BMV.

La oferta accionaria fue de 215 millones 625,000 acciones, a un precio de 8.5 pesos por cada título. Cuando la empresa debutó en la BMV, el precio de sus títulos fue de 10 pesos cada uno y logró captar 750 millones de pesos, al colocar 75 millones de acciones.

Del total de papeles ofertados el pasado viernes, en México colocó 203 millones 655,412 acciones, equivalentes a 1,731 millones de pesos.

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