Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Evans de la Fed sugiere alza de tasas en junio

Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, advierte que podría haber dos alzas de tasas este año, la primera en junio.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, uno de los integrantes partidarios de una política monetaria laxa, sugirió este jueves que el organismo podría estar preparado para otra alza de tasas de interés en Estados Unidos en su reunión de junio.

"Dado lo que estamos viendo en la economía, serían dos alzas de tasas este año", dijo Evans en el foro Quinnipiac G.A.M.E.

"No será algo crítico cuando esto suceda. Supongo que se podría decir que habrá una a mediados de año y otra al final", añadió diciendo que la Fed podría tomar esa decisión antes o después.

La Reserva Federal realiza reuniones de política monetaria cada seis semanas. La próxima será en abril seguida de una a mediados de junio.

Después de haber elevado las tasas de interés por primera vez en una década en diciembre, el banco central de Estados Unidos mantuvo los tipos en enero y en marzo, cuando citó la debilidad de la economía global como uno de los factores a tener en cuenta.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete