Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

El 2013, intensamente volátil para el sector de inversiones

Las tasas mostraron sus niveles más bajos, las bolsas de valores emergentes registraron pérdidas; empero, las colocaciones de acciones y deuda corporativa ascendieron.

main image

Los resultados de las bolsas de valores en el 2013 dejaron por los suelos los ánimos en los mercados emergentes y más aún en América Latina, refirió un análisis de Compass Investments.

Los especialistas explican que aunque los mercados desarrollados seguirían atrayendo flujos en el corto plazo y ello se reflejaría en el desempeño de sus centros bursátiles, existen señales alentadoras en cuanto a la divergencia entre el desempeño de las acciones de países desarrollados y emergentes .

La desaceleración de las utilidades corporativas en las economías emergentes habría tocado piso y los márgenes comenzarían a recuperarse y, por último, la dinámica en las fusiones y adquisiciones de empresas es positivamente elocuente. Asimismo, en el año concluido las monedas emergentes se depreciaron, en general, mientras que el dólar y el euro se apreciaron.

En el caso de México, sobresalió la operatividad, principalmente en el crecimiento del monto de emisión tanto de acciones, de instrumentos derivados, como de deuda corporativa.

Fondos. En montaña rusa

Haz clic en la imagen para ampliarla

patricia.ortega@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete