Signum Research puso a revisión el Precio Objetivo (PO) de Vesta y cambió su recomendación de Mantener a Compra luego de que Ford Motor Company cancelara una inversión por 1,600 millones de dólares que llevaría a cabo en San Luis Potosí, México.

Al 6 de enero del 2017, la acción de la emisora cerró en 22.81 pesos por papel.

Ford canceló la inversión anunciada para iniciarse este 2017 luego de que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, que tomará posesión el próximo día 20 de enero, aseguró que pondría una impuesto a la empresa en caso de que continuara con su proyecto en México.

El precio de la acción de Corporación Inmobiliaria Vesta mostró un comportamiento negativo durante las últimas jornadas acumulando una caída semanal de 8.47 por ciento.

Mediante un análisis, Signum Research atribuyó dicho desempeño a la incertidumbre generada por las constantes amenazas directas de Trump hacia las armadoras automotrices para no trasladar su producción a México.

Según Signum, la compañía mantiene perspectivas favorables para el 2017, beneficiadas por la fuerte demanda de espacios industriales en las regiones donde concentra sus operaciones, como el Bajío y centro del país, por lo que la administración no modificaría su plan de largo plazo.

Sin embargo no descarta actualizar su plan a la baja en caso de una desaceleración de la economía para lograr adaptarse a las nuevas condiciones.

Signum Research destacó que la exposición de Vesta en SLP es mínima, pues representa sólo 2.3% del Área Bruta Rentable (ABR) total, según datos al cierre del cuarto trimestre del 2015. Pese a lo anterior México se había caracterizado por ser uno de los principales destinos de inversión de las armadoras, principalmente por lo bajos costos laborales, las cuales impulsan la demanda por espacios industriales.

No obstante, de incrementarse la salida de capitales en este sector, las perspectivas de crecimiento en la industria podrían afectarse y con ello la demanda por espacios industriales , informó.

Al cierre del 2015, Vesta tenía una concentración de 40.4% del ABR en el sector automotriz, que representa 38.2% de los ingresos totales.

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