Lectura 3:00 min
Policía se enfrenta con manifestantes en Baltimore
La policía de Baltimore se enfrentó por la tarde con un pequeño grupo de jóvenes manifestantes que arrojaban piedras y ladrillos a los agentes, dañando patrullas e hiriendo a varios oficiales.

La policía de Baltimore se enfrentó por la tarde con un pequeño grupo de jóvenes manifestantes que arrojaban piedras y ladrillos a los agentes, dañando patrullas e hiriendo a varios oficiales.
La policía dijo que siete agentes habían sido heridos en los incidentes cerca de Mondawmin, un centro comercial de la zona. Algunos sufrieron fracturas de huesos y uno de los oficiales no respondía, dijo la policía en una conferencia de prensa.
Mientras tanto la alcaldesa de Baltimore impuso un toque de queda durante toda la semana después que inconformes saquearon tiendas, incendiaron vehículos y lanzaron ladrillos y otros objetos contra policías. La alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake dijo que el toque de queda se impondrá a partir de de 10 de la noche a 5 de la mañana.
Por su parte el gobernador de Maryland Larry Hogan declaró el lunes estado de excepción y activó a la Guardia Nacional para que ayude a controlar los disturbios en Baltimore.
Imágenes de televisión mostraron a varios jóvenes saltando sobre una patrulla y rompiendo ventanas de los coches, la policía dijo que los manifestantes habían realizado pequeños incendios y saqueado al menos una tienda. Decenas de policías con cascos y equipo antimotines se alinearon para hacer frente a al grupos de jóvenes.
El capitán de policía de Baltimore, Eric Kowalczyk, dijo en una conferencia de prensa, Vamos a encontrar a las personas responsables y las vamos a poner en la cárcel .
Las tensiones llegaron después del funeral de Freddie Gray en una iglesia de Baltimore.
Cientos se reunieron para presentar sus respetos a Gray, de 25 años, que murió bajo custodia policial -haciendo de su muerte el último punto de inflamación en un debate nacional sobre el trato policial de las minorías raciales.
Gray murió el 19 de abril, una semana después de ser arrestado en una esquina de West Baltimore, clavado en el suelo y arrastrado hasta la parte trasera de una camioneta de la policía.
La policía dijo que murió de lesiones graves en la columna vertebral y tanto las autoridades federales como locales están tratando de determinar cómo se produjeron las lesiones.
La Policía de Baltimore aconsejó a los organismos policiales tomar precauciones apropiadas para asegurarse de que sus oficiales estén a salvo.
Los disturbios son el más reciente incidente provocado tras la misteriosa muerte de Freddie Gray, cuyo fatal encuentro con la policía vino en medio de un debate nacional sobre el uso policiaco de la fuerza, especialmente con sospechosos negros.
La familia de Gray quedó sorprendida por la violencia. Esperaban organizar una marcha pacífica durante la semana, informó el abogado de la familia.