Londres. Andrew Sabisky, asesor del primer ministro británico, Boris Johnson, ha tenido que presentar su renuncia por salir a flote sus opiniones sobre los negros y la eugenesia.

Sabisky, de 27 años, acudió a una convocatoria laboral que hizo el gobierno a todos los “raros e inadaptados” capaces aportar nuevas ideas al proyecto de Johnson. Dominic Cummings, el asesor más cercano al primer ministro, se encargó de reclutarlo sin conocer las opiniones que Sabisky ha dejado en Twitter. Una de ellas es que las personas negras tienen un coeficiente intelectual más bajo que el promedio de las blancas.

Sobe la eugenesia, ha comentado: “consiste en seleccionar lo bueno. La inteligencia es algo heredado y produce mejores resultados: mejor salud física, mejores ingresos y menos enfermedades mentales”.

Andrew Sabisky anunció su dimisión en Twitter, considerando que fue víctima de un caso “gigante de difamación” por parte de los medios, que deberían “dejar de seleccionar sus citas”.

En el 2014, Sabisky también escribió en el blog de Dominic Cummings que “imponer legalmente una anticoncepción desde el principio de la pubertad sería una forma de resolver problemas de embarazos no deseados que crean una subclase permanente”.

Ayer, Downing Street declinó aclarar si Boris Johnson denunciaba los comentarios de Sabisky. “No comento los nombramientos individuales”, declaró un vocero.

“Es asqueroso que Downing Street no sólo no haya condenado los comentarios espantosos de Andrew Sabisky, sino que también parece aprobar que los blancos son más inteligentes que los negros”, criticó por su parte el presidente del Partido Laborista (oposición), Ian Lavery.