Washington. La cifra de muertos por Covid-19 en la India podría ascender a los cuatro millones de víctimas, 10 veces más que el recuento oficial.

El informe del Centro para el Desarrollo Global, con sede en Washington, en coautoría con el exasesor económico principal de India, Arvind Subramanian, incluyó muertes por todas las causas desde el inicio de la pandemia hasta junio de este año.

El recuento oficial de India de más de 414,000 muertes es el tercero más alto del mundo después de Estados Unidos y Brasil, pero el estudio se suma a los crecientes pedidos de expertos para una auditoría nacional rigurosa de los decesos.

"Lo que está trágicamente claro es que pueden haber muerto demasiadas personas, millones más que cientos de miles", apuntó el informe, que estima entre 3.4 millones y 4.9 millones de muertes en exceso.

Ecuador actualiza datos

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Ecuador anunció que las muertes por Covid-19 subieron a 30,744 desde las 21,958 informadas en la víspera. es decir un 40% más tras un cambio en el registro de la red de hospitales públicos y privados.

Brasil, uno de los países más castigados por el coronavirus en el mundo, registró en las últimas 24 horas 1,424 nuevas muertes por covid y acumuló 544,180 víctimas desde el inicio de la pandemia, pero el promedio de decesos se ubicó por debajo de los 1,200 diarios por primera vez en casi cinco meses.

El gobierno de Estados Unidos sigue donando vacunas a países de América Central, no obstante, ya reporta casos de contagio entre funcionarios de la Casa Blanca vacunados completamente.

Por otro lado, la Torre Eiffel ofrecerá pruebas de antígenos a los visitantes que no tengan el pasaporte sanitario anti-Covid desde hoy miércoles, día de entrada en vigor de esta medida en lugares culturales o de diversión.