Lectura 2:00 min
Despedirán a Cuauhtémoc Cárdenas con homenaje en Palacio de Bellas Artes este viernes
El cuerpo del líder de izquierda, quien falleció el miércoles 28 de octubre a los 92 años de edad, se encuentra este jueves en el Panteón Francés, donde varios intelectuales y políticos han acudido para rendir sus respetos a sus familiares.

Cuauhtémoc Cárdenas.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano tendrá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes este viernes 30 de octubre a las 11:00 horas (tiempo local), confirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
"Les invito, porque mañana se llevará a cabo un homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas en Palacio de Bellas Artes, estará de cuerpo presente este homenaje por su trayectoria, por todo lo que ha significado, significó la lucha cardenista en este país", dijo la noche de este jueves la funcionaria durante la presentación de la Ofrenda Monumental del Zócalo 2026.
El cuerpo del líder de izquierda, quien falleció el miércoles 28 de octubre a los 92 años de edad, se encuentra este jueves en el Panteón Francés, donde varios intelectuales y políticos entre los que destaca la presidenta Claudia Sheinbaum, han acudido a ofrecer sus condolencias a familiares y amigos.
La mandataria federal asistió al cementerio alrededor del mediodía para participar en la guardia de honor.
"Vamos a abrazar a la familia", dijo Sheinbaum a la prensa que le esperaba a las afueras del cementerio.
Te puede interesar
El Ingeniero Cárdenas fue candidato a la Presidencia de la República en tres ocasiones (en 1988, 1994 y 2000) y fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde militó por muchos años el expresidente Andrés Manuel López Obrador antes de fundar Morena.
Cuauhtémoc Cárdenas perdió las elecciones de 1998 frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) --en el que militó durante 25 años antes de abandonar la formación y fundar el PRD--, que dominaba entonces la política mexicana, tras lo que la oposición denunció irregularidades para privarle de la victoria.



