Atenas.- Las terrazas de bares y restaurantes reabrirán en Grecia el 3 de mayo, pero el desplazamiento entre regiones seguirá prohibido durante la fiesta de Pascua, que los ortodoxos celebrarán la víspera, anunció este miércoles el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

En un discurso en televisión consagrado al levantamiento progresivo de las restricciones y a la reactivación de las actividades económicas y sociales, el jefe de gobierno indicó que la temporada turística comenzaría el 15 de mayo.

"El 3 de mayo, los restaurantes reabrirán en el exterior y el toque de queda se fijará a las 23:00 horas locales con test obligatorios para los empleados, distancia entre las sillas y todas las medidas sanitarias conocidas", declaró.

Las restricciones a los desplazamientos no esenciales entre regiones en Grecia seguirán en vigor durante la fiesta de Pascua, durante la cual los griegos de las grandes ciudades suelen poner rumbo al campo o a las islas.

Las iglesias se abrirán a un número limitado de fieles y, para el 10 de mayo, todos los alumnos de educación primaria y secundaria deberán volver a las aulas.

El miércoles, Grecia registró 3,015 casos de contagios y 86 muertos en 24 horas, alcanzando un total de 323,639 personas infectadas y 9,713 fallecidas desde el inicio de la pandemia.