Lectura 2:00 min
Economía china pone a prueba a sus líderes
La desaceleración de la economía de China continuó en el segundo trimestre, lo que pone a prueba la resolución de sus líderes para la reforma y plantea interrogantes sobre cuánto dolor financiero estarán dispuestos a soportar.

Pekín. La desaceleración de la economía de China continuó en el segundo trimestre, lo que pone a prueba la resolución de sus líderes para la reforma y plantea interrogantes sobre cuánto dolor financiero estarán dispuestos a soportar.
El crecimiento de China de 7.5% durante el segundo trimestre de este año continuó la tendencia a la baja - 7.7% en el primer trimestre y 7.9 en los tres meses anteriores.
No obstante, algunos expertos consideran a la desaceleración continua como un signo positivo y la prueba de que Pekín está dispuesto a tolerar el dolor a corto plazo con tal de empujar al país hacia una economía a largo plazo más sostenible y estable.
Después de casi dos décadas de crecimiento de dos dígitos, los nuevos líderes de China han hablado en repetidas ocasiones sobre la necesidad de reformar el sistema. El país se enfrenta a un exceso de capacidad y el desafío es moverse de una economía que se basa en las inversiones estatales, cada vez más improductivas, a una más equilibrada.
En última instancia, según los expertos, la voluntad y los planes para la reforma de los líderes no pueden ser más claros sino hasta este otoño, durante la reunión anual de los tomadores de decisiones del Partido Comunista, quienes, se espera, anunciarán algunas de las prioridades a largo plazo del país.