Antioquía. Ayer, el Primer Ministro de Siria desertó del país y huyó a Jordania, según informes de prensa, con lo que se convirtió en el funcionario de mayor rango, hasta el momento, en renunciar al asediado gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Un comunicado leído en el canal de noticias árabe, Al-Jazeera, atribuido al primer ministro, Riyad al-Hijab, indicó que había renunciado en protesta por las duras tácticas de su gobierno al tratar de aplastar la rebelión en el país, que comenzó hace casi 17 meses.

Anuncio mi deserción de este régimen, que es un régimen asesino y terrorista. Me uno a las filas de esta digna revolución , decía el comunicado.

Reuters citó a un funcionario no identificado del gobierno jordano, quien confirmó que Al-Hijab había desertado y se ha refugiado allí.

Sin embargo, la televisión estatal siria informó que Al-Hijab había sido despedido a menos de dos meses de haber sido nombrado.

En Damasco, una bomba explotó ayer en las oficinas de la televisión estatal, la cual provocó sólo heridas ligeras, según la agencia estatal, Syrian Arab News Agency. Fotografías de la explosión, la cual golpeó el tercer piso del edificio, mostraron un techo demolido con cables colgando.

Un funcionario del Departamento de Estado de EU dijo a periodistas que EU trata de confirmar las últimas deserciones.