Sidney.- El magnate de la minería australiana, Ken Talbot, y cinco importantes ejecutivos de Sundance Resources iban a bordo de un avión de la firma que desapareció en Africa, dijo el domingo la compañía.

El avión que transportaba a Talbot, uno de los hombres más ricos de Australia, desapareció el sábado en un vuelo desde la Yaounde, capital de Camerún, hacia Yangadou, en la vecina República del Congo, dijo la minera.

Talbot es director de Sundance Resources SDL.AX, que está intentando desarrollar una gran mina de mineral de hierro en Camerún, y su propia compañía Talbot Group es un gran accionista.

Entre los pasajeros de la nave desaparecida está el presidente de Sundance Resources, Geoff Wedlock y el director ejecutivo Don Lewis, más otros tres ejecutivos australianos importantes de la compañía, dijo la firma.

Los ejecutivos estaban visitado los proyectos de mineral de hierro de la compañía en Camerún y República del Congo.

El Gobierno de Camerún dijo que aparte de los seis australianos, viajaban en el avión dos británicos, dos franceses y un estadounidense.

Funcionarios de aviación perdieron contacto con el avión cerca de una hora después que despegó de Yaounde.

Camerún envió tres aviones el domingo para ayudar en el esfuerzo de búsqueda y rescate, dijo el Gobierno, y agregó que la República del Congo había enviado aviones de búsqueda también.

Sundance Resources pidió a la Bolsa de Valores Australiana que suspenda sus acciones.

apr