El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió defendiendo este lunes su controvertido decreto migratorio, asegurando que los problemas en los aeropuertos durante el fin de semana se debieron a Delta Air Lines y a los manifestantes.

NOTICIA: Dubái impide salida de un gran grupo luego de prohibición de Trump

" Solo 109 de 325,000 personas fueron detenidas y sometidas a un cuestionario. Los grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático en Delta ... los manifestantes y las lágrimas del senador (demócrata, Chuck) Schumer. El secretario (de Seguridad Interior) Kelly dijo que todo va bien con muy pocos problemas. ¡HAGAMOS ESTADOS UNIDOS SEGURO OTRA VEZ!", afirmó Trump en Twitter.

La aerolínea Delta sufrió una caída de sus sistemas la noche del domingo.

Cientos de manifestantes se congregaron durante el fin de semana en terminales aéreas de las áreas metropolitanas del Nueva York, Washington, Chicago y Los Ángeles, entre otras, para repudiar las acciones migratorias de la Casa Blanca.

NOTICIA: Emirates Airlines adapta su tripulación tras decreto de Trump

Ayer, el líder de los demócratas en el Senado Charles Schumer no pudo contener las lágrimas cuando denunció la orden ejecutiva de Trump como de mala fe y anti-estadunidense y anunció que los demócratas presentarán un proyecto de ley para anular el veto migratorio.

Si conseguimos a unos cuantos republicanos más, creo que seremos capaces de aprobar legislación para anularla , dijo el senador de Nueva York durante una rueda de prensa en esta ciudad, rodeado de familias inmigrantes.

Dianne Feinstein, senadora demócrata de California, anunció esta mañana que introducirá dos iniciativas de ley en respuesta a la orden ejecutiva que prohibió el ingreso al país de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.

NOTICIA: Air France impide volar a 15 pasajeros por ley de Trump

El primer proyecto de ley rescindiría la orden ejecutiva de Trump, en tanto que la segunda establecería un mecanismo de inspección legislativa de las acciones migratorias de la Casa Blanca.

erp