Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Alivio por que Malala no haya ganado

Mingora. Los residentes de este pueblo en el pintoresco valle de Swat, en Pakistán, no han tenido muchos motivos para emocionarse en los últimos años.

main image

Mingora. Los residentes de este pueblo en el pintoresco valle de Swat, en Pakistán, no han tenido muchos motivos para emocionarse en los últimos años.

Alguna vez destino turístico, la industria se derrumbó en los últimos años debido a que miles de combatientes talibanes recorrieron el valle en un intento de imponer una interpretación rígida de la ley islámica y eliminar cerca de 400 escuelas en una campaña para evitar que las niñas reciban educación.

Malala Yousafzai se negó a ser intimidada.

El viernes, un año después de que un combatiente talibán le disparara en la cabeza, los paquistaníes se amontonaron alrededor de los televisores a esperar si Malala sería reconocida con el Premio Nobel de la Paz.

Cuando se supo la noticia de que el premio había ido en su lugar a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, algunos paquistaníes se sintieron devastados.

Sin embargo, en Mingora, los habitantes parecieron estar aliviados.

Mahmood Hassan, el director de una escuela a la que asistió Malala, aseguró que el Premio Nobel de la Paz sólo habría aumentado el riesgo para Yousafzai y su antigua escuela.

No obstante, Iqbal Rashid, periodista y político local, declaró que Yousafzai ha ayudado a reconstruir el espíritu de la ciudad, incluso sin un Premio Nobel de la Paz.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete