Lectura 2:00 min
Subastas, una herramienta funcional para herederos
Las subastas se presentan como una atractiva opción para la venta de colecciones de ciertos objetos.
En este mes del testamento la subasta representa una atractiva opción para todos los herederos que por diversas razones buscan la venta de colecciones u objetos, recordó Morton, Casa de Subastas.
Una herencia puede estar conformada por muchas cosas. Algunas de ellas quizás desee conservarlas, pueden ser un par de anillos que le gustan o ciertos libros de su interés; otras, como un comedor, una recámara, o incluso una casa entera, pueden resultar más complicadas. Al pensar en cómo aprovechar la herencia, en cómo hacerla nuestra, en cómo distribuirla o colocarla, una de las mejores opciones es la subasta.
Por medio de un comunicado Morton, Casa de subastas destacó que en una subasta, todos esos objetos que le pueden parecer difíciles de vender, encuentran un nuevo dueño. Muebles que pueden no ser de su gusto, o considera ajenos a su estilo, serán apreciados por sus compradores; objetos para los que no encuentra uso alguno, se convierten en el tesoro de alguien más, reliquias que considera chatarra, pueden ser el descubrimiento de un coleccionista.
La subasta valúa estos objetos y los pone en contacto directo con el mercado, con el comprador ad hoc. En ella el vendedor puede maximizar el precio que se ofrece por su herencia y observar con sorpresa una activa puja alrededor de su vitrina vieja. Esta actividad es un espacio en donde pueden lucir de la mejor manera todo tipo de objetos: obras de arte, antigüedades, joyas, relojes, libros y documentos, cristalería, e incluso vinos, que son catalogados y presentados a todo tipo de público que en cada subasta encuentra algo atractivo explicó la empresa.
Concluyo que el fin de las casas de subastas es ofrecer un método sencillo de vender ciertas piezas, con la oportunidad de maximizar su precio de venta y de simplificar un proceso que de otra manera puede ser sumamente arduo
mfh