Con 4 millones de clientes digitales, de los cuales 2.6 son móviles, Banorte busca reforzar la conexión y necesidades de sus clientes a través de una banca móvil más amigable con los usuarios.

En entrevista, Rafael Fragoso, director de Banca Móvil de Banorte, presentó una nueva función dentro de la app del banco, que consiste en la solicitud y contratación de una tarjeta de crédito en tiempo real, todo desde su teléfono inteligente.

“En este proceso de escucha al cliente, nos mueve mucho una pirámide de necesidades que nos permite ver cómo el cliente se mueve desde una necesidad básica y el siguiente paso ha sido más transaccional, más allá de las consultas, el cliente empezó a pedirnos cosas transaccionales”, comentó.

A decir del directivo, la nueva función será perfectible conforme a las exigencias del usuario, ya que, destacó, esta nueva opción no consiste en una venta cruzada o forzada, sino en una herramienta que el cliente tendrá a su disposición cuando la requiera.

“Hay una demanda bastante interesante por parte del cliente, aquí es el cliente levantando la mano y diciendo: ‘yo necesito una tarjeta de crédito tuya’”, mencionó.

La nueva opción podrá ubicarla dentro del menú de la aplicación, en el apartado Contratar Nuevos Productos; posteriomente, sólo tendrá que validar los datos personales como nombre, CURP, comprobación de su domicilio así como su número de celular y correo electrónico, estos datos serán relevantes para confirmar la operación e identificación del cliente. Además, tendrá que autorizar una revisión al Buró de Crédito.

“Se corre el modelo de riesgos donde se revisan ingresos, identidad y si ya tiene otro producto; posteriormente, lanza la oferta y línea de crédito acorde con el cliente”, destacó Rafael Fragoso.

El directivo comentó que el cliente fortalecerá su experiencia al tener la posibilidad de rastrear el proceso de obtención de su plástico, ya que conocerá en tiempo real la ubicación de su tarjeta, además de elegir entre recoger su tarjeta en sucursal o recibirla en la comodidad de su hogar.

“En un periodo máximo de siete días tienes el plástico en tu domicilio, qué pasa en esos siete días, puedes hacer tracking para saber si ya se envió la tarjeta, si ya está en sucursal y cerramos el ciclo completo digital”, agregó.

Para el director de Banca Digital en Banorte, uno de los retos en materia digital continúa siendo el modelo de atención.

“Queremos que cuando el cliente vaya a la sucursal sea más por temas de asesoría y cosas que requieran atención de un ejecutivo, y todo lo demás, a través del teléfono”, dijo.

Fragoso añadió que en el tiempo de operación de esta nueva función hay 1,500 tarjetas colocadas, donde además anunció que en un futuro los usuarios también podrán contratar en la aplicación un fondo de inversión e inversiones a plazos.