Lectura 2:00 min
Subastarán 82 inmuebles que están en desuso
Es la tercera ocasión que la administración recurre a ese sistema para captar recursos.

Puebla, Pue. El gobierno estatal de Puebla subastará 82 propiedades que tiene en desuso, entre terrenos, lotes, bodegas y oficinas.
Se trata de la tercera ocasión que la Secretaría de Finanzas y Administración recurre a ese proceso en los tres años que lleva de gestión. Las dos anteriores fueron en febrero y abril del 2012, cuando vendió un total de 40 inmuebles.
Los bienes puestos a la venta están en la Angelópolis y en otros municipios de Puebla; uno de ellos se ubica en el DF.
Algunas de las propiedades se encuentran en la zona limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, las cuales forman parte del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, que es considerada como una de las áreas de mayor plusvalía.
Destaca un predio de 12,000 metros cuadrados, que está atrás del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
En el inventario también hay bodegas, casas, oficinas, locales y fincas, que también están localizadas en los municipios de Ciudad Serdán, Huaquechula y en los Pueblos Mágicos de San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec y Xicotepec de Juárez.
Según la convocatoria de subasta los interesados tienen un mes para presentar alguna oferta que sea atractiva, la cual deberá estar por arriba del valor que asigne el Instituto Registral y Catastral del estado.
No se especificó el monto de recuperación por la venta de esas propiedades, pues todo dependerá de la oferta que exista.
OTRAS OPERACIONES
La administración estatal, en su primera venta, subastó 25 bienes que estaban en posesión de particulares a través de la firma de comodatos (contrato por el cual una parte entrega a otra gratuitamente una especie, mueble o bien raíz para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso), que vencieron en el sexenio pasado, por lo cual se reintegraron al estado.
A los dos meses emitió un segundo proceso para la venta de 15 inmuebles, entre ellos bodegas que se encontraban en la Central de Abastos de Puebla.
Los recursos obtenidos se utilizarían para proyectos de infraestructura, entre otras acciones.
miguel.hernandez@eleconomista.mx