Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Segunda etapa de Consorcio Tecnológico de BC contará con más de 30 mdp

El proyecto, que arrancó en 2009, proporcionará a las firmas industriales más importantes de la región servicios como electrónica, metalmecánica, polímeros y productos médicos.

Tijuana, BC. La segunda fase del Consorcio Tecnológico de Baja California fue puesta en marcha con una inversión de 17.8 millones de pesos destinados a un tercer edificio, además de 15 millones más para equipamiento.

El proyecto arrancó desde el 2009 con la finalidad de convertirse en un espacio para la investigación, desarrollo de tecnología y como incubadora de empresas, establecido estratégicamente en el área metropolitana de Tijuana, Tecate y Rosarito.

La oferta de servicios que proporcionará el llamado Consorcio Tecnológico de Baja California va dirigida a las firmas industriales más importantes de la región, tales como la electrónica, metalmecánica, polímeros y productos médicos.

Por lo que la segunda etapa de este proyecto dio inicio con la inauguración del tercero de cinco edificios que comprenderán el consorcio, en el cual se invirtieron 17.8 millones de pesos provenientes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado.

El nuevo inmueble se suma a los dos edificios ya existentes, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológica en Electroquímica (Cideteq), los cuales ofrecerán un alto valor agregado a las empresas mediante la vinculación.

En el Estado no sólo aspiramos a mantener las ventajas competitivas con que contamos queremos construir nuevas ventajas, para que las regiones se desarrollen pensando en el futuro, que esas son las que se sustentan en una política de colaboración bajo esquemas de triple hélice , señala Alejandro Mungaray Lagarda, secretario de Desarrollo Económico del estado.

Buscamos cómo hacer que las compañías de Tijuana y el estado utilicen el conocimiento que se genera en la región para ser más competitivos y resolver los problemas que se presenten, pues sino invertimos en innovación vamos a ser desplazados de la competencia , afirma Enrique Villa Rivera, director del Conacyt.

Parte de esta segunda etapa fue la entrega de 15 millones de pesos más de parte de la autoridad federal para el equipamiento del laboratorio Cidesi.

Potenciará a la industria

El Consorcio Tecnológico de Baja California es un proyecto que promovió el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), organismo que ha identificado al menos 38 grandes empresas aledañas que podrían requerir de los servicios de este centro.

En palabras de Humberto Jaramillo, presidente del CDT, la idea principal es detonar las ventajas competitivas de la industria, al aportar soluciones tecnológicas, de diseño y de generación de posibles proveedores, mediante el proyecto de incubadoras.

El consorcio se encuentra en el parque industrial El Florido en una superficie de cinco hectáreas, con vialidades y accesos ya listos de acuerdo con la primera etapa, misma que representó una inversión de 58 millones de pesos.

Consorcio Tecnológico de BC:

  • Ubicado en proximidad a quienes demandan sus servicios
  • Propicia el trabajo corporativo en proyectos de desarrollo tecnológico
  • Impulsado en base al enfoque de triple hélice.
  • Enfocado a la solución de problemas tecnológicos.
  • Enfocado a potenciar las vocaciones y atender necesidades prioritarias de la región.
  • Estructura administrativa delgada y una alta eficiencia operativa.

Inversión: 90.8 millones de pesos en sus dos etapas

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete