Gracias a sus limpias playas, Puerto Vallarta se ha vuelto un destino cada vez más buscado por los turistas tantos mexicanos como extranjeros, donde algunos van por descanso y otros por aventura, pero lo más importante es que todos encuentran lo que buscan.

Cabe señalar que durante esta temporada Vallarta reúne a miles de personas que en conjunto y con motivos ambientales o de recreación, participan en la época anual de liberación de tortugas marinas.

Oficialmente la temporada es de agosto a diciembre, sin embargo, se tiene detectado que varias de ellas comienzan a llegar desde mediados de julio. Debido a esto el puerto se ha logrado posicionar como una de las costas más importantes del mundo para la preservación y conservación de esta importante especie.

Esta ciudad del Pacífico mexicano ha destacado por ofrecer a quien lo visita experiencias únicas y amaneceres todos los días distintos.

El Malecón

Una parada obligatoria es el Malecón de Puerto Vallarta, donde podrás encontrar la comida más tradicional de la región y disfrutar de hermosos paisajes y atardeceres.

El corredor está decorado por distintas esculturas de bronce, algunas con formas de animales marinos y otras con personajes surrealistas con el mar de fondo.

Al caer la noche, hay restaurantes para todo tipo de público desde los más tradicionales hasta antros de moda que le inyectan un sabor especial al puerto.

Dónde cenar: Cocina de fuego

Una opción es el restaurante Florios el cual ofrece una combinación de especialidades argentinas e italianas, debido a que sus fundadores son nativos de dichos países. Todos sus platillos son preparados con productos e ingredientes naturales y cocinados en su horno de leña lo que hace que su sabor preserve su toque casero y artesanal. Panes, aderezos, y demás complementos también son preparados en el momento. Sus bebidas no se quedan atrás pues algunas son de propia creación, además de las ya tradicionales.

El lugar se ubica en la calle Galeana 185, a unos metros del Malecón, el primer presidente Municipal de Puerto Vallarta, José de Jesús Langarica Salcedo, habitó dicha casona en el lapso de 1921-1922 y aún se puede apreciar la arquitectura que poseía al observar a los alrededores. El rango de precios se ubica entre 120 a 350 pesos por persona.

Playas limpias

De acuerdo con la Cofepris, unas de las playas más limpias del país es la de Yelapa, que está ubicada a 40 minutos al sur de Puerto Vallarta por mar, entre la jungla y las aguas de la Bahía de Banderas.

La palabra Yelapa tiene origen purépecha y significa: "lugar donde se juntan las aguas”. Este pueblito con playa es para aquellos que disfrutan de pasear y buscar lugares alejados del bullicio y la superficialidad de la civilización moderna. Recientemente inauguraron su primer museo, el cual narra la historia del lugar y sus primeros habitantes.

Muy cerca de ahí y en la misma ruta marítima se encuentra: Majahuitas, el cual lleva ese nombre por un árbol local que crece en esa zona y es otra playa pequeña de agua cristalina, cálida y con bajo oleaje, ideal para nadar en ella, hacer kayak, bucear y convivir con la naturaleza. En esta zona el celular solo te servirá para tomar fotografías, ya que no hay señal ni instalaciones eléctricas apropiadas para cargarlo.

Para llegar a Yelapa y Majahuitas sólo hay una manera: por mar. Una opción para disfrutar del traslado a ambas playas es a través del catamarán de Vallarta Aventures que te ofrecerá durante el viaje un almuerzo buffet y bebidas ilimitadas. además de diversión durante el trayecto.

Aventura

Si lo que buscas es más aventura y llenarte de adrenalina, Canopy River ubicado en el Ejido del Jorullo es la propuesta indicada ya que cuenta con experiencias extremas.

Canopy River recibe en promedio a 55,000 visitantes al año, ofrece 14 actividades por aire, agua y tierra en más de 500 hectáreas de parque ecoturístico

Podrás a través de cuatrimotos o vehículos todo terreno conducir sobre el puente colgante más largo del mundo (470 metros de largo y 150 metros de altura) pasando caminos de terracería, atravesando la Sierra Madre Occidental y contemplando los paisajes que rodean el parque ecoturístico.

El lugar cuenta con siete tirolesas combinadas con puentes colgantes, rapel de pared, rapel de caída libre, senderos, una liana de Tarzán, desciende sobre el río en balsas inflables y termina a bordo de mulas que harán más ameno tu recorrido montaña arriba.

Los propietarios del lugar son 35 ejidatarios y el ejido.

Check in

Finalmente, una opción para descansar de toda la diversión y seguir pasándola bien, es el hotel Gran Park Royal Puerto Vallarta, el cual tiene pocos meses de funcionamiento y se encuentra ubicado en la carretera Costera a Barra de Navidad Km 8.5, Zona Hotelera a 9 km del malecón y 19 del aeropuerto. Todas sus habitaciones tienen vista al mar con ambiente familiar.

Es un Hotel de 12 pisos y por su estructura el lobby se encuentra en el quinto piso y hacia abajo las habitaciones son familiares con niños, los últimos pisos hacia arriba son para adultos. Tiene el concepto todo incluido.

Durante las noches podrás ser testigo de cientos de cangrejos que salen de montaña y buscan llegar al mar.

Para los niños, el hotel cuenta con un área especial con actividades propias para ellos y una alberca con toboganes.

Para los adultos, también hay una zona especial en el último piso, una alberca especial, un bar privado y un gimnasio bien equipado el cual cabe mencionar que tiene vista al mar.

[email protected]