Lectura 2:00 min
Próximos años serán complicados
No obstante, Erick Guerrero Rosas mencionó que a partir del 2018 se observa que las tasas de crecimiento económico en el país pudieran ser de hasta 5 por ciento.

Los próximos dos años serán complicados para el país por las bajas proyecciones de crecimiento económico, además de las situaciones financieras internacionales, advirtió el analista financiero y político Erick Guerrero Rosas.
No obstante, mencionó que a partir del 2018 se observa que las tasas de crecimiento económico en el país pudieran ser de hasta 5 por ciento.
Si se descompone el escenario internacional y baja el crecimiento en Estados Unidos, el precio del petróleo no mejora y suben las tasas de interés, se haría un hueco en las finanzas públicas, y el riesgo sería que para querer cubrir ese boquete, los gobiernos tengan que apretar las tuercas de la maquinaria fiscal y que, en algún momento, se vean obligados a un incremento en el impuesto a los alimentos y medicinas , advirtió el especialista.
Estímulos
Durante su visita a Querétaro, en la que se reunió con empresarios locales, indicó que ante estas adversidades económicas se debe buscar el menor impacto para el mercado interno, y que una forma de lograrlo es que si aumenta la recaudación, se exija mayor estímulo a la inversión y al crecimiento económico del país, para que no todo se destine al gasto corriente de los estados.
En el caso del estado de Querétaro, Guerrero Rosas reconoció que es una de las pocas entidades federativas que tuvieron en los últimos cinco años crecimientos importantes que lograron consolidar la industria y que, a diferencia de otros estados, podría estar en ventaja ante la situación económica actual.