Monterrey, NL. Cientos de personas se quedaron sin poder realizar su trámite en la Oficina de Pasaportes en Nuevo León, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en Plaza Tec, en el sur de Monterrey, debido a que el personal informó que había fallas en el sistema de emisión de pasaportes.

Por ello, solicitaron a quienes esperaban su turno, reagendar su cita, muchos de ellos, con meses de retraso en su cita.

Cabe recordar que en días pasados, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció el nuevo horario de la Oficina de Pasaportes en Nuevo León, a partir del pasado lunes 19 de julio, de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

“Se resalta que, a partir del 19 de julio, se incrementarán 100 citas diarias a las 1,000 que actualmente se otorgan, lo que se traduce en 500 citas adicionales de lunes a viernes. Asimismo, los fines de semana las citas se aumentarán a 2,200, constituyendo un total de 2,700 citas semanales adicionales para ofrecer un mejor servicio al estado de Nuevo León”, indica un comunicado de la SRE.

Con este incremento se beneficiará a 7,200 solicitantes que semanalmente tienen una cita. Actualmente se atienden 5,000 personas de lunes a viernes y al mes se lograrán 10,800 citas adicionales”, estimó la dependencia federal.

“Con estas acciones atenderemos a 600,000 solicitantes de pasaportes al año, 33,000 citas mensuales en la Oficina de Pasaportes y 20,000 citas mensuales distribuidas en 9 oficinas municipales de enlace”, detalló la SRE.

La programación de las citas podrá realizarse sólo a través de la dirección electrónica https://citas.sre.gob.mx, sitio autorizado por la SRE, así como en el número 800 80 10 773.

Para evitar fraudes, la SRE pidió no efectuar pagos, ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia, para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

kg