Guanajuato la empresa japonesa Omron Automotive, productora de componentes eléctricos para automóviles, inauguró su planta en Silao, Guanajuato, en la que invirtió 30 millones de dólares y -según expectativas de la firma- generará 400 empleos directos en dos años.

El centro de producción, el primero en México, dotará de insumos a Ford, General Motors, BMW y pronto a Honda, dijo el vicepresidente de Operaciones para América Latina de la empresa, Randy Wada.

El gerente de operaciones de Omron en Silao, Carlos Ochoa Ramos, precisó que en la nueva planta se producirán tres componentes: switches para el control de audio y crucero, sensores de bolsas de aire del pasajero e inversores de corriente de 12 a 120 volts para la conexión de aparatos eléctricos en los automóviles.

La planta tiene 6,653 metros cuadrados y se ubica en el Parque Industrial Las Colinas.

Con presencia en 100 naciones, la compañía surte en el mundo a automotrices como Isuzu, Mazda, Mitsubichi, Nissan, Subaru, Hyundai, Toyota y Susuki.

En México hemos localizado un lugar donde podemos trabajar juntos para satisfacer nuestros objetivos de negocio , expuso Yoshinori Suzuki, ceo de Omron.

Japón,clave para el estado

El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó que Japón es el segundo país con mayor presencia en Guanajuato en los últimos cinco años, con 11 empresas que han detonado 1,612 millones de dólares y comprometido 8,550 empleos directos.

La inversión total en Guanajuato -en cinco años- de 18 países y 13 sectores económicos, es de 6,730 millones de dólares y 60,400 empleos directos, precisó Aquí se ven convertidos en hechos concretos los resultados del esfuerzo del gobierno estatal para dar a conocer a Guanajuato ante el mundo como un estado estratégico para empresas de alta tecnología, un estado estratégico para los empresarios que quieren un entorno favorable para invertir , dijo.

[email protected]