Puebla, Pue. La empresa OCC Mundial, que surgiera como un portal online, determinó abrir en esta ciudad su cuarta oficina en el país, a raíz de la llegada de Audi a la entidad, por lo que ofrecerá a las proveedoras de autopartes sus servicios para el reclutamiento de personal.

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, Fernando Calderón, comenta a El Economista que una de las razones por las que llegaron a la entidad, obedece a la expectativa que genera el sector automotriz local en la atracción de nuevas inversiones.

Expone que el Grupo Volkswagen, luego de la inversión de 1,300 millones de dólares que decidió invertir en San José Chiapa para instalar su planta Audi, pidió a OCC Mundial que considerara ampliar sus servicios para ayudar a las autoparteras en el reclutamiento de personal.

Expone que tener una representación en Puebla capital también es con la finalidad de reforzar su presencia, tal como lo hicieron en Guadalajara, el DF y Monterrey, para seguir captando mayor talento en favor de las empresas locales.

El sector automotriz poblano está compuesto por 150 empresas, incluida Volkswagen, que representa la tercera generadora de empleos en Puebla, detrás del rubro comercial y de servicios.

Fernando Calderón comenta que en el caso de las nuevas proveedoras, habrán de demandar desde mano de obra hasta puestos directivos.

Hasta ahora el primer acercamiento que han tenido para el reclutamuento de personal es con Johnson Controls, fabricante decomponentes de interiores para vehículos.

oportunidad regional

El directivo prevé que los puestos técnicos o ingenierías automotrices representarán un nicho de oportunidad en los próximos años no sólo para quienes son poblanos, sino para los de otras entidades.

Puntualiza que las empresas próximas a instalarse están buscando personal de todo tipo, no sólo para la parte manufacturera -obreros, técnicos e ingenieros-sino también para sus áreas administrativas y comerciales.

Salario promedio

Conforme al salario que se percibe en Puebla, sostuvo que 60% de los empleos ofertados oscila entre los 10,000 y 15,000 pesos al mes.

Destaca que la ciudad y su zona metropolitana representan para OCC Mundial el cuarto lugar a nivel nacional con mayor volumen en ofertas de empleo y contratación, puesto que al año, 17,000 compañías los contratan para dar a conocer su bolsa de trabajo, con un total de 80,000 vacantes al mes.

En Puebla, cinco de cada 10 personas que buscan y consiguen trabajo es a través de OCC Mundial , acotó.

[email protected]