Durante su paso por la Sierra Tarahumara en el marco de su campaña rumbo a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, candidata por la coalición “Nos Une Chihuahua”, se reunió con habitantes de Matachic para dar a conocer sus propuestas que dijo permitirán el desarrollo del sector productivo de la zona serrana.

Tal y como lo implementó en Chihuahua Capital durante su gestión como alcaldesa, Maru Campos dijo promoverá la reactivación económica del estado con fondos de apoyo y subsidios que protejan con ingresos a los fruticultores, agricultores y ganaderos de la sierra tras la crisis que se vive en el estado derivada de la pandemia por Covid-19.

Las campañas para el estado más extenso del país dieron inicio el pasado 29 de abril, para las elecciones de gobernador, ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones locales, en las que las y los candidatos tendrán un periodo de 35 días para promocionar sus propuestas políticas.

Con una población de 3.7 millones de habitantes, el estado gobernado desde 2016 por el panista Javier Corral, elegirá el próximo 6 de junio a su próximo gobernador o gobernadora, está ocasión para un periodo de seis años.

Asimismo, la candidata de la coalición PAN-PRD se comprometió a demostrar al país este 6 de junio que Morena no entrará a nuestro estado, y no entrará a Matachic.

Por el “Día de las Madres” este lunes, Campos Galván, sostuvo un encuentro con madres chihuahuenses, la alcaldesa con licencia recordó que durante toda su carrera política se ha preocupado por el núcleo familiar, su preservación y la seguridad de las mujeres.

Dijo que durante su administración al frente de la capital de Chihuahua, gestionó programas y proyectos para las familias y las mujeres, como el restablecimiento de las estancias infantiles, las cuales fueron retiradas por el actual Gobierno Federal.

Recordó a las madres chihuahuenses, que ellas serán actrices importantes en el rescate del estado para evitar que la amenaza totalitaria del Gobierno Federal, ingrese a la entidad y perjudique a las familias con políticas improvisadas.

María Eugenia Campos, hizo un llamado a todos los chihuahuenses a proteger la economía del estado con ofrecer resistencia a la eliminación de programas sociales por parte de los gobierno morenistas y el mal manejo de la salud durante la pandemia.